Montebalito ha encargado a un asesor financiero la búsqueda de potenciales inversores interesados en entrar en el capital de la compañía, lo que ha suscitado el interés de varios candidatos por la promotora inmobiliaria.
Según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), entre las opciones que se barajan para incorporar a ese socio están el aumento de su capital, la compraventa de acciones o cualquier otra operación estructural.
La compañía ha dado a conocer esta potencial operación tras el aumento del volumen diario de acciones negociadas registrado los pasados días 2 y 3 de febrero, que elevaron el precio de cotización a máximos de más de un año y medio.
En concreto, las acciones cotizan ahora a 1,76 euros por título, frente a los 1,43 euros de hace un semana. En cualquier caso, Montebalito ha asegurado que no existe información de ningún tipo, más allá del propio valor contable de la acción reflejado en las cuentas de la sociedad que puntualmente se hacen públicas, que justifique el aumento del volumen diario el aumento del valor de cotización de la acción.
De hecho, todavía no se ha materializado ningún acuerdo vinculante con terceros en relación con la operación de entrada de un socio inversor en el capital.
En los primeros nueve meses del año pasado, la promotora obtuvo un beneficio neto de 3,7 millones de euros, lo que representa un incremento del 72% respecto al ejercicio pasado, gracias a la mayor aportación de la partida de diferencias de cambio.
La promotora registró una caída en las ventas del 17%, hasta los 12,7 millones de euros, como consecuencia de la desinversión el año anterior de activos destinados al alquiler por importe de 2,9 millones de euros.