que impulsa plataformas de concesión de licencias de propiedad intelectual para algunas de las principales universidades, organizaciones de transferencia de tecnología e investigación del mundo. CYENS ha abierto su portal eLucid en https://innedge.cyens.org.cy/, creando una nueva forma de difusión de los resultados de los proyectos dirigidos por académicos de CYENS con amplias audiencias que ofrecen sus soluciones innovadoras, servicios de consultoría, educación y formación, así como acceso a laboratorios especializados a organizaciones de Chipre y del extranjero con sólo pulsar un botón y con un tiempo de transacción mínimo.

La Dra. Olga Shvarova, directora de Innovación de CYENS: «Estamos encantados de implantar la solución de concesión de licencias totalmente automatizada para ampliar nuestras operaciones de concesión de licencias, monetizar nuestras soluciones digitales y conceder licencias de PI no exclusivas. e-lucid nos permite hacer frente a los retos que plantea la gestión de contratos de aplicaciones gratuitas que generan impacto y otros activos de PI de bajo coste y gran volumen, al tiempo que libera tiempo a su personal de gestión de la innovación para perseguir oportunidades de mayor envergadura.»

Ed Maughfling, Customer Success en e-lucid, cree que el lanzamiento de la tienda de licencias de CYENS marca un hito importante para e-lucid: «CYENS es nuestro primer cliente de la UE en lanzarse y esperamos ver muchas más organizaciones de Europa comprometiéndose con las licencias exprés en un futuro próximo.» José Fernández, jefe de Producto de e-lucid, añadió: «Estamos encantados de dar la bienvenida a CYENS y estamos deseando trabajar con una organización que está deseando aprovechar al máximo las características únicas de e-lucid para maximizar su impacto y llegar a un público más amplio.»

Acerca de e-Lucid

-e-lucid fue concebido en UCL Business (UCLB), la Oficina de Transferencia de Tecnología del University College de Londres, en respuesta a los problemas que le planteaba la gestión de un gran número de solicitudes de licencias de propiedad intelectual.

En la actualidad, más de 20 organizaciones de investigación intensiva financiadas con fondos públicos de todo el Reino Unido, Estados Unidos y, ahora, Europa están suscritas a sus servicios alojados.

Acerca de CYENS

CYENS Centre of Excellence es una empresa conjunta de tres universidades públicas de Chipre: la Universidad de Chipre, la Universidad Tecnológica de Chipre y la Universidad Abierta de Chipre, el Ayuntamiento de Nicosia y dos socios internacionales de renombre: el Instituto Max Planck de Informática (Alemania) y el University College London (Reino Unido). CYENS está financiado por Horizonte 2020 de la UE y el Gobierno de la República de Chipre. Para más información visite https://www.cyens.org.cy/

Contacte

Dra. Olga Shvarova

o.shvarova@cyens.org.cy

+357 22747575

Logo — https://mma.prnewswire.com/media/1774630/CYENS_Centre_of_Excellence_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/cyens-centre-of-excellence-es-la-primera-organizacion-de-la-ue-que-pone-en-marcha-una-herramienta-elucid-301739544.html