un proveedor líder de soluciones de atención inteligente y conectada para personas con enfermedades crónicas, anunció hoy que recibió la certificación ISO 27001 para sus plataformas de gestión de datos y monitorización remota de pacientes (RPM).

«Lograr este estándar reconocido internacionalmente es evidencia del compromiso de Glooko con los mejores procesos comerciales y operaciones de seguridad de su clase. Esta certificación nos permite demostrar a nuestros clientes actuales y futuros que nos tomamos en serio la protección de los datos de salud», explicó el consejero delegado de Glooko, Russ Johannesson.

ISO 27001 es un marco de cumplimiento internacional establecido por la Organización Internacional de Normalización (ISO) y la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC), y es el estándar de seguridad internacional para proteger la información del cliente.

El auditor externo e independiente de ISO 27001 de Glooko es SGS-TÜV Saar, una empresa conjunta de TÜV Saarland, una multinacional de certificación alemana fundada en 1871, y SGS Group, con sede en Suiza, la empresa líder mundial en pruebas, inspección y certificación. Su certificación confirma que Glooko cuenta con todos los controles necesarios para personas, sistemas y procesos para garantizar la seguridad de los datos de los clientes y las plataformas de software de la empresa.

El cumplimiento de este estándar reconocido internacionalmente confirma que el programa de gestión de la seguridad de Glooko es integral y sigue las prácticas estándar de oro. Al lograr la norma ISO 27001 (Glooko también posee las certificaciones de seguridad SOC 2 Tipo II y HITRUST), la empresa puede asegurar a los clientes que existen medidas comprobadas para proteger los datos de salud de los pacientes frente a accesos no autorizados o compromisos.

«Esta certificación permite a Glooko cumplir con las expectativas de cumplimiento de los clientes y socios que buscan una garantía independiente de nuestras prácticas de seguridad», comentó Prakash Menon, director de tecnología de Glooko. «Después de pasar por un proceso de implementación y auditoría de 12 meses, implementamos por completo todos los procesos y controles de ISO 27001. Los clientes deben esperar este nivel de compromiso de cualquier proveedor que maneje sus datos y nos complace poder ofrecerles esta garantía».

Aprenda más: https://glooko.com/trust-privacy/

Acerca de Glooko

Glooko mejora los resultados de salud de las personas con enfermedades crónicas a través de su plataforma de atención personalizada, inteligente y conectada. Nuestras tecnologías comprobadas mejoran la vida al revolucionar la conexión entre pacientes y proveedores, impulsando el compromiso y la adherencia del paciente a través de terapias digitales y acelerando la velocidad de los ensayos clínicos. Glooko se implementa globalmente en más de 30 países y más de 8.000 ubicaciones clínicas. Para obtener más información, visite glooko.com.

Contacto de medios

Tanya Rodante

Directora de Comunicación Global

pr@glooko.com

Logo — https://mma.prnewswire.com/media/1043398/Glooko_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/glooko-recibe-la-certificacion-iso-27001-301738285.html