El lanzamiento del Amazonas Nexus, el nuevo satélite de la operadora española Hispasat, que estaba previsto para este domingo alrededor de las 23.30 horas, en Cabo Cañaveral (Florida), se ha pospuesto finalmente un día debido a las complicadas condiciones meteorológicas.
Así lo ha anunciado Hispasat en un mensaje en sus redes sociales, recogido por Europa Press, en el que indica que mañana se dará un clima 90 por ciento favorable para el lanzamiento del mismo.
UNA NUEVA TECNOLOGÍA
El nuevo satélite ha sido construido por Thales Alenia Space y cuenta con un procesador digital transparente de nueva generación, que permite una mayor flexibilidad a la hora de adaptarse a los cambios en su demanda de servicios en sus 15 años de vida útil.
Aunque ha sido fabricado en Cannes (Francia), el Amazonas Nexus cuenta con tecnología de la filial española de Thales, Sener, GMV o Aicox, entre otras empresas nacionales.
Asimismo, Hispasat también encabeza un consorcio de 20 entidades que estudian la viabilidad de la primera misión de distribución cuántica de claves a través de satélites geostacionarios que podría ser financiada por el Perte Aeroespacial, así como es la única empresa española en el estudio de la constelación satelital europea.