La Barcelona Wine Week (BWW) se celebrará del 6 al 8 de febrero en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona y reunirá a 828 bodegas expositoras –un 27% más que en 2022– y 70 sellos y denominaciones vitivinícolas, han informado este viernes en un comunicado conjunto.
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, inaugurará el salón el próximo lunes junto a la consellera d’Acció Climàtica, Alimentació i Agenda Rural de la Generalitat, Teresa Jordà; el presidente del consejo de administración de Fira de Barcelona, Pau Relat, y el presidente de Barcelona Wine Week, Javier Pagés.
Según Fira de Barcelona, en su tercera edición, el salón de referencia del vino español de calidad «ha conseguido cifras récord», se espera que asistan 1.800 compradores clave de vino español procedentes de mercados relevantes para la exportación y se prevé que tengan lugar más de 8.000 reuniones de negocio entre expositores y compradores profesionales.
Bajo el lema ‘España, mosaico singular de suelos’, en el salón tendrán lugar más de medio centenar de catas y ponencias a cargo de 90 expertos, sumilleres, elaboradores y críticos de vino.
Los asistentes encontrarán las «principales tendencias que vive hoy la industria del vino», como los vinos ecológicos, vinos de altura y nuevos formatos de consumo como los vinos en lata.