(Información remitida por la empresa firmante)

LIVNO, Bosnia y Herzegovina, 3 de febrero de 2023/PRNewswire/ — Con la finalización de la primera turbina eólica con palas de 136 metros que formará parte del proyecto del parque eólico de Ivovik en Livno, Bosnia y Herzegovina, XCC2000, la mayor grúa eólica de brazo telescópico exportada de China, completó su primer encargo de elevación en Europa, batiendo el récord de elevación de modelos comparables en el sector. XCC2000 es un producto de XCMG Hoisting Machinery, que ofrece las variedades y series de productos más completas en todo el mundo.

Como parte de la construcción del proyecto de energía eólica, se erigirán 20 aerogeneradores de fabricación china, con una capacidad total instalada de 84 MW, utilizando XCC2000. Se trata del mayor proyecto de generación de energía renovable de Bosnia y Herzegovina y ha sido designado programa nacional clave por el gobierno local. También se trata del mayor proyecto energético en el que una empresa china ha invertido y construido en la región y sirve como proyecto de referencia para la iniciativa Belt and Road en Europa. El proyecto se ha incluido en la lista de logros de la Cumbre de Líderes China-Europa Central y Oriental de 2021.

El lugar de construcción del proyecto de energía eólica de Ivovik está situado a poco más de 1.500 metros sobre el nivel del mar, y la mayor parte de la construcción tiene lugar en pleno invierno bosnio, un periodo caracterizado por sus fuertes vientos y su tiempo impredecible, lo que supone una gran prueba para toda la operación de elevación y estrictos requisitos en cuanto a la capacidad de elevación, la movilidad operativa y la accesibilidad de transporte del equipo de elevación. Como equipo clave en la construcción del proyecto de energía eólica de Ivovik, XCC2000 destacó por su excelente rendimiento de elevación y traslado.

Gran capacidad de elevación

Con una longitud máxima de la pluma principal de 81,4 metros y una longitud máxima de la pluma eólica de 80 metros, la XCC2000 es una de las supergrúas de 1.000 toneladas más sofisticadas y tecnológicamente avanzadas creadas por XCMG. Puede elevar cargas hasta 150 metros.

Capacidad excepcional para moverse con facilidad por toda la obra

La placa base de oruga estrecha de 4,5 m de la XCC2000 puede transportar una gran pluma capaz de trasladar cargas pesadas a distintos puntos de la obra, lo que la convierte en una opción más eficiente para instalar aerogeneradores de gran tamaño, al tiempo que reduce el coste de montaje del aerogenerador y mejora la eficiencia de la fase de construcción del proyecto.

Para garantizar que el proyecto se completara a tiempo, XCMG reunió un equipo de servicio profesional para desarrollar un plan de operación de elevación basado en la ciencia y sistemático, con XCC2000 como grúa principal y dos grúas todo terreno XCA130_E como auxiliares. Los equipos de XCMG no solo resistieron la prueba del viento, la escarcha, la nieve, la lluvia, las temperaturas bajo cero y otras condiciones climáticas adversas durante toda la operación de elevación, sino que también completaron el trabajo de construcción dentro del tiempo asignado, asegurando que la turbina se instalara de manera eficiente y fiable.

«La altísima fiabilidad y el micromovimiento de los equipos de elevación de XCMG garantizaron la instalación rápida y precisa de la turbina eólica en condiciones meteorológicas difíciles y cambiantes», afirmó Yang Jianjun, subdirector general de Youtone, contratista del proyecto. «El equipo de servicio también proporcionó soporte de mano de obra y equipos para el proyecto, razón por la cual elegimos a XCMG».

Para obtener más información sobre las máquinas de elevación o el proyecto, visite XCMG Hoisting Machinery.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1995418/XCC2000.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/la-mayor-grua-telescopica-exportada-de-china-xcmg-xcc2000-completa-su-primer-encargo-en-europa-301738346.html