Economía

Emirates Telecommunications (Etisalat) continúa apostando por Vodafone y llega a l3% del capital

Emirates Telecommunications Group Company (e&), anteriormente conocida como Etisalat, ha retomado las compras en Vodafone después de que esta presente resultados y ha adquirido otro 1% adicional que eleva su peso en el capital al 13%.

La entidad, que controla a través de su filial Atlas 2022 Holdings su participación en la compañía, compró casi un 10% de Vodafone el pasado mayo y desde entonces ha ido notificando la compra de un 1% adicional periódicamente.

El paquete del operador emiratí en la compañía está valorado en más de 3.300 millones de libras esterlinas (3.700 millones de euros), una cifra inferior a la que en su momento pagó por el 9,8% de la empresa debido a que la acción ha caído un 22% desde su llegada al capital.

En este periodo, Vodafone ha sido sometida a la presión de inversores activistas para que acelerara sus desinversiones y la optimización de su cartera de activos y se ha producido la salida de su consejero delegado, Nick Read.

La compañía redujo un 0,4% sus ingresos en el tercer trimestre fiscal, entre octubre y diciembre, hasta los 11.638 millones de euros, si bien en términos orgánicos repuntaron un 2,7%.

El operador se encuentra inmerso en varias operaciones después de cerrar la venta de su negocio en Hungría, como la exclusión de bolsa de su filial de torres y la venta de un 50% a GIP y KKR, la compra de Nowo (MásMóvil) en Portugal y una posible fusión con Three en Reino Unido.

Durante su conferencia de analistas, la consejera delegada interina, Margherita Della Valle, aseguró que la firma seguía estudiando otras operaciones de consolidación en distintos mercados, entre ellos España.