La compañía Jeff ha recibido 90 millones de dólares –unos 83 millones de euros– en una operación de inversión compuesta por deuda y ‘equity’, y apoyada por fondos como DXVentures, Clean Ventures, Stelac o Prism, y socios existentes como Nalpa o Alcor, liderado por el ‘chairman’ de la compañía, Javier Rubió.
Esta nueva ampliación de capital, que se suma a los 43 millones de dólares (40 millones de euros) levantados anteriormente, tiene como objetivo «continuar con su visión de democratizar el emprendimiento a través de su producto; la parte tecnológica como Jeff Advisor, su herramienta de IA que ayuda y guía a los emprendedores, Jeff Suite, su software de gestión inteligente de negocio o los proyectos de Real Estate y Jeff Capital», según ha explicado en un comunicado la firma.
El objetivo de la compañía es alcanzar la rentabilidad durante el año 2023. Para ello la tecnológica invertirá el capital obtenido en convertirse en «la mayor compañía del mundo en el vertical de lavandería, reforzar su apuesta Jeff Advisor, su solución de IA para guiar emprendedores, y eliminar las barreras económicas para iniciar un negocio a través de Jeff Capital».
Tras la pandemia de coronavirus, Jeff «se ha visto muy afectado en la mayoría de países donde opera» y «durante los últimos meses ha tenido dificultades económicas, ya resueltas con la recepción de esta inversión», ha explicado.
«Esta operación de inversión no sólo solventa nuestra situación actual, si no que nos permite tener años de estabilidad y capital suficiente para poder seguir desarrollando nuestra visión desde la rentabilidad» afirma CEO y confundador de la empresa, Eloi Gómez.
Además, ha asegurado que la compañía tiene «más clara que nunca» su misión: «Democratizar el emprendimiento para que cualquier persona con independencia de su conocimiento o capital pueda dirigir su propio negocio. Esta inversión permite a Jeff recuperar su liderazgo y refuerza nuestro producto para conseguir que cada vez más gente en el mundo pueda emprender».
«‘BUSINESS IN A BOX'»
Jeff pone al servicio de los emprendedores un sistema ‘Business in a Box’, con la tecnología, el know-how, el asesoramiento y una marca con presencia internacional, para que «cualquier persona con ganas de gestionar un negocio pueda tener más facilidades que si lo montara por su cuenta».
Así, ofrece un conjunto de servicios que «aspiran a hacer más llevadero el día a día de las personas» con un enfoque omnicanal (web, app y punto de venta físico).
Este ecosistema de servicios gestionado por emprendedores es posible gracias a sus verticales de lavandería, belleza, fitness, coworking, y más recientemente su nuevo vertical de café para llevar, Coffee Jeff.