Areas ha ganado el concurso de Aena para la restauración del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, cuyas adjudicaciones se han hecho públicas este jueves.

En total, la compañía multinacional española se ha adjudicado 35 de los 55 locales que Aena ha sacado a concurso, que en términos de facturación equivalen a más de 100 millones de euros anuales en los primeros años, y cerca de 1.000 millones a lo largo de los ocho años de concesión, un 70% del total de ventas estimadas en el pliego para todo el aeropuerto en este periodo.

Las propuestas de Areas se han impuesto en todas las terminales, en las que la compañía será el operador mayoritario. En las terminales 1, 2 y 3, Areas gestionará 18 establecimientos, sobre un total de 23. Y en la Terminal 4 y Terminal 4 SAT, otros 17 establecimientos sobre un total de 32.

A lo largo de esta concesión, la compañía prevé una inversión de más de 15 millones de euros. La oferta de Areas para el aeropuerto madrileño incluye aproximadamente un 25% de marcas con experiencia en entornos aeroportuarios, bien sean internacionales, como Burger King, Starbucks, Paul o La Place, o bien nacionales, como Rodilla y SantaGloria. El 75% se compone de productos novedosos.

La renovación de la oferta gastronómica se realizará por fases, empezando en mayo de este año y hasta el mes de junio del próximo año. El cierre de locales para su acondicionamiento y obras se ha planteado de modo escalonado para que el impacto sobre el servicio al viajero sea el mínimo.