El consejo de administración de Crea Madrid Nuevo Norte, la empresa promotora del proyecto conocido tradicionalmente como Operación Chamartín, ha propuesto una ampliación de capital de 21 millones de euros de valor nominal.
Según consta en la convocatoria de la próxima junta general extraordinaria de accionistas, se trata de una operación a través de la cual se emitirán 69.968 nuevas acciones ordinarias y nominativas de 300,51 euros de valor nominal cada una.
El destino de estos fondos es cubrir los gastos ordinarios de la compañía. El capital social de la compañía es actualmente de 206 millones de euros, por lo que, tras la ejecución de esta operación, pasará a ser de 227 millones de euros.
Crea Madrid Nuevo Norte está controlada al 75,5% por BBVA, al 14,45% por Merlin Properties y al 10% por Grupo San José.
En 2023, está previsto que se formalicen las iniciativas urbanísticas de sus diferentes ámbitos, que darán paso posteriormente a la constitución de las juntas de compensación y la aprobación de los proyectos de urbanización. Con ello, las obras del proyecto residencial comenzará en la zona de Las Tablas en 2024 y en la zona de negocios y Fuencarral-Tres Olivos en 2025.