Capitales europeas como Roma, Madrid y París, que a la vez son las más visitadas del continente, se encuentran entre los destinos que menos reactivan sus conexiones aéreas con China en 2023, según un estudio de Mabrian.
Estas tres ciudades tienen volúmenes de entre 72% y 90% menos que en el periodo preapandemia debido al gran volumen de plazas que registraron en 2019 y que posiblemente lleve un tiempo recuperar.
La capital de España recupera este año 101 conexiones al país asiático después de tres años de fronteras cerradas por la pandemia y en 2019 disponía de un total de 836 conexiones.
Según el estudio, Budapest, Lisboa y Varsovia son las únicas capitales europeas que superan el número de vuelos prepandemia, aumentando un 138%, un 107% y un 6%, respectivamente, su conectividad aérea con China para este año respecto a 2019.
Además, otros destinos como Atenas, Minsk, Frankfurt, Múnich, Jabárovsk, Bruselas, Copenhague y Londres no recuperan las cifras prepandemia, al situarse sus conexiones entre un -30% y -60% de 2019.
Desde Mabrian destacan que la recuperación del mercado chino será gradual pese a la alta demanda de sus ciudadanos por visitar otros países.
«La reactivación de las conexiones aéreas es clave en este proceso y requerirá de un cierto tiempo para que las aerolíneas reprogramen y redistribuyan su capacidad para dar respuesta a la demanda», ha añadido.