La red social estadounidense Pinterest despedirá a 150 trabajadores y se sumará a la ola de despidos en el sector de las tecnológicas, según informa Bloomberg.
Este ajuste afectará a cerca del 5% de la plantilla, según ha revelado una fuente familiarizada con el proceso, pero que prefiere permanecer en el anonimato. A finales del tercer trimestre de 2022, Pinterest contaba con 4.000 empleados.
«Estamos introduciendo cambios organizativos que nos permitirán cumplir con nuestras prioridades empresariales y nuestra estrategia a largo plazo», ha dicho una portavoz en un comunicado. «Todos los empleados afectados han contribuido a Pinterest, por lo que, durante esta transición, estamos comprometidos a apoyarles con indemnizaciones, prestaciones y otros servicios», ha añadido.
Pinterest su une, así, a la dinámica de reestructuración en el sector tecnológico, y se suma a empresas como Microsoft, con 10.000 despidos; Amazon, con 18.000 (incluyendo una primera ronda en noviembre del año pasado); Meta, con 11.000 ceses; Salesforce, con 7.000; o la sueca Spotify, con 600 personas que pasarán a engrosar las listas del desempleo.