La consultora tecnológica Quint ha comenzado a operar bajo la marca de Eraneos Group, un año después de la fusión que originó el grupo, con el objetivo de duplicar su facturación en España en los próximos tres años.
El grupo en su conjunto es el resultado de la fusión de Quint con AWK Group y la alemana Ginkgo Management Consulting y factura unos 200 millones anuales en su conjunto, según un comunicado.
El consejero delegado de Eraneos Iberia y antes de Quint, Antonio Crespo, ha destacado que la fusión añade nuevos productos a la cartera de la firma gracias a la experiencia en automoción del equipo de Alemania o en sector público con Suiza.
La compañía cuenta con un millar de empleados repartida en ocho oficinas en Europa y presencia en Estados Unidos y Asia. En España, cuenta con el 75% del Ibex 35 enrte sus clientes.
Los máximos responsables del porfolio de Eraneos en España, Juan José Muñoz y Juanjo Cukier, han presentado este jueves un informe sobre las predicciones tecnológicas de cara a 2023 donde consideran que la falta de profesionales seguirá marcando la pauta.
Asimismo, el informe ‘Agenda Digital 2023’ señala que dos tercios de los directores de Información (CIO) ya han incorporado la inteligencia artificial, la automatización y el ‘machine learning’, aunque se muestran preocupados por el posible gasto.
Además, cuatro de cada diez directores de Sistema están dispuestos a migrar sus cargas ‘cloud’ a un proveedor europeo para mantener cerca sus datos, mientras que la preocupación por la ciberseguridad irá en aumento.