Economía

Telefónica y los fondos crean un consejo de administración para Bluevía, su filial de fibra rural

Telefónica ha reformado los estatutos de Bluevía, la filial de fibra óptica para el medio rural que formó el pasado año junto a Vauban y Crédit Agricole, para crear un consejo de administración que reúna a las tres partes.

Así, el consejo estará presidido por Sergio Oslé, consejero delegado de Telefónica España, al que se unirán por parte del operador la directora financiera de Telefónica Infra, Natalia Sainz, y la secretaria general de Bluevía, Paloma Jimena Blanco, según los registros del Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) consultados por Europa Press.

Por parte de los fondos, Zina Omontoyin Firdaus Adou, también consejera en Exolum, representará a Crédit Agricole, mientras que el director de Inversiones de Vauban, Fabrice Garus, representará al fondo de infraestructuras.

Vauban y Crédit Agricole, a través de su negocio asegurador Predica, tomaron un 45% de Bluevía por 1.045 millones de euros a finales de año. La sociedad cuenta con 3,9 millones de hogares de fibra óptica en zonas rurales y aspira a llegar a cinco millones de unidades inmobiliarias en 2024.

Con la operación de Bluevía, Telefónica ha completado su mapa de alianzas para desplegar fibra óptica en sus mercados prioritarios, ya que también cuenta con consorcios con Allianz en Alemania, Infravía en Reino Unido y Caisse de dépôt et placement du Québec (CDPQ) en Brasil.