ACS, a través de su filial australiana Cimic, se ha adjudicado un contrato en Filipinas para diseñar y construir un viaducto de más de 5 kilómetros de longitud por el que pasa una carretera sobre unas ciénagas de 32.000 hectáreas, por 161 millones de dólares australianos (104 millones de euros).

Se trata del viaducto de Candaba, al norte de Manila, compuesto actualmente de dos puentes con tres carriles cada uno de ida y vuelta para sortear un gran terreno pantanoso que se cubre de agua en la temporada de lluvias, y luego se seca y es utilizado para sembrar principalmente arroz.

Las obras encargadas a Leighton Asia, una subsidiaria de Cimic, consisten en la construcción de un tercer viaducto independiente entre los dos que hay ahora para mejorar la seguridad de los usuarios y los tiempos de viaje.

«El viaducto de Candaba es un enlace estratégico en una de las principales redes de carreteras de Filipinas. Nos complace haber sido seleccionados para entregar otro activo de clase mundial para Filipinas y apoyar aún más el desarrollo de la economía en el norte del país», ha señalado el consejero delegado de ACS y Cimic, Juan Santamaría.

Leighton Asia ya ha participado en otros grandes proyectos de carreteras en Filipinas, incluyendo el desarrollo de varias secciones de la autopista del Norte de Luzón y la de Cavite de la autopista Cavite Laguna.