Economía

Grupo Sibuya mejora sus previsiones tras elevar sus ventas un 46,75% en 2022, hasta 51,4 millones

Grupo Sibuya, la cadena de restaurantes especializados en comida asiática propietaria de Sibuya Urban Sushi Bar y Kamado Asian Food, ha cerrado 2022 con unas ventas de 51,4 millones de euros, un 46,75% más, mejorando así sus previsiones iniciales, según ha informado en un comunicado.

En concreto, a lo largo de 2022 han abierto 13 nuevos restaurantes –11 de Sibuya y dos de Kamado–, en línea con los objetivos marcados por el consejero delegado del grupo, Jesús Fernández. Estos locales se han ubicado principalmente en la zona centro-norte de la geografía española, pero también en Andalucía, la Comunidad Valenciana, Aragón y País Vasco, además de Madrid, donde la compañía se ha reforzado con un quinto restaurante en el centro comercial Caleido.

Un crecimiento que también se ha reflejado en el equipo humano que hay detrás de sus dos marcas, que con un incremento del 32% está formado ahora por una plantilla de 698 profesionales.

De esta forma, la estrategia del grupo para 2023 prevé continuar con el excelente ritmo de crecimiento de los últimos años, con un número de aperturas en torno a los 20 nuevos restaurantes en zonas estratégicas como Andalucía, Cataluña, la costa Mediterránea y Baleares, así como sus primeras unidades en mercados exteriores, concretamente en Portugal y Andorra.

La firma estima cerrar este ejercicio con una facturación de 75 millones de euros, lo que supondría un incremento del 50% muy en la línea de lo conseguido en el pasado año.