Un nuevo restaurante de la cadena Ginos abrirá este miércoles sus puertas en la Gran Vía madrileña, un local de 400 metros cuadrados con capacidad para 100 comensales y que dará empleo a 45 empleados.

El nuevo establecimiento de la marca de restauración especializada en gastronomía italiana operada por Alsea, que suma así el número 59 en la Comunidad de Madrid, estará ubicado en el número 63 de la Gran Vía, en pleno corazón de Madrid.

Se trata de un restaurante más versátil, de dos plantas, con varios ambientes según la ocasión de consumo. Así, los clientes podrán sentarse en el comedor de la planta superior disfrutar de un ambiente familiar o hacerlo en la planta inferior, con un ambiente más íntimo y privado.

Con motivo de la inauguración, los 30 primeros comensales podrán degustar, de forma gratuita, uno de los platos de la carta. «Estamos encantados de volver a la Gran Vía, ubicación tan emblemática de Madrid, para abrir las puertas de nuestro nuevo restaurante Ginos, y además hacerlo colaborando una vez más con la Fundación Grandes Amigos, a la que donaremos la facturación del segundo día», ha destacado el director de marketing de Ginos, Carlos de Miguel.

En concreto, la recaudación total obtenida durante todo el servicio del día siguiente a la apertura se donará a la fundación Grandes Amigos para contribuir a mejorar la salud y el bienestar de las personas mayores en riesgo o situación de soledad. Así, se ayudará a financiar los programas de acompañamiento afectivo y socialización que desarrolla Grandes Amigos, como ya se ha hecho en otras ocasiones.

«Gracias al apoyo de marcas como Ginos, logramos cambiar la vida de las personas mayores que acompañamos desde Grandes Amigos. El reto de envejecer con salud y sin soledad nos afecta a todos. Por eso, es muy importante que grandes empresas como Ginos sumen esfuerzos en la construcción de una sociedad que cuide, incluya y trate en igualdad a todas las personas, con independencia de su edad», ha indicado la directora de la Fundación Grandes Amigos, Mercedes Villegas.

Esta colaboración se enmarca en el programa de Responsabilidad Social de Ginos y su programa «Ginos Contigo», cuyo objetivo es contribuir al bienestar y al acompañamiento de las personas mayores en riesgo de soledad. Además, Ginos dispone de un programa interno de voluntariado para sus empleados y seguirá implementando nuevos proyectos para ayudar a concienciar sobre los problemas socioafectivos de las personas mayores.