La Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides) e Ithmar Capital, fondo de inversión estratégico de Marruecos, han rubricado una declaración conjunta en el marco del Foro Económico España-Marruecos con el objeto de reforzar las relaciones bilaterales existentes entre ambas instituciones.

Entre sus planes figuran la colaboración en sectores estratégicos, tales como el de las infraestructuras, la transición medioambiental y ecológica, la agroindustria, la industria del automóvil y energética, o la digitalización.

Además, aspiran a servir de nexo para las empresas españolas y marroquíes que deseen expandirse tanto en España como Marruecos, o en otras regiones de mutuo interés.

Las dos empresas han puesto de relieve los «objetivos comunes dirigidos a tener un impacto significativo en la actual transición económica», ha dicho el presidente y consejero delegado de COfideS, José Luis Curbelo.

Por su parte, el consejero delegado de Ithmar Capital, Obaid Amrane, ha aplaudido la iniciativa como un «logro de cooperación» que «atestigua el deseo compartido por ambas partes de trabajar juntas en proyectos de inversión concretos».

Cofides es una sociedad mercantil estatal que persigue la internacionalización de la economía española y reforzar la solvencia de las empresas afectadas por la pandemia, mientras que Ithmar persigue la inversión en proyectos transformadores de gran impacto para la economía marroquí.