Clerhp ha presentado un proyecto inmobiliario enfocado al turismo en Punta Cana (República Dominicana), que supondrá la primera ciudad inteligente del Caribe y con la que la compañía murciana de promoción, ingeniería y construcción espera obtener unos ingresos de 300 millones de euros en su primera fase, que concluirá en 2025.
Se trata de Larimar City & Resort, un núcleo urbano ubicado en el Farallón de Verón, un acantilado de 100 metros de altura sobre el que se construirá una playa artificial y edificios residenciales, hoteles, colegios, un hospital y una universidad, a lo largo de 10 fases concatenadas.
Una vez concluido, se espera que esta ciudad verde cuente con una población potencial estimada de entre 35.000 y 55.000 residentes, que ocuparán las 20.000 viviendas y demás complejos, como los hoteleros.
La empresa defiende que el proyecto ya ha llamado la atención de inversores europeos y americanos, que se han sumado a esta iniciativa, que se convertirá «en un importante pulmón económico y social» para esta región del Caribe.
Este año iniciará la construcción de las torres residenciales Prime Towers y Horizon View, así como de un conjunto de playas y piscinas artificiales que conformarán un malecón de más de 3 kilómetros de longitud, con vistas a la cercana playa de Punta Cana.