Las cadenas de restauración comercial han registrado en España una tendencia «positiva y sostenida» de sus ventas durante el pasado mes de enero, a pesar de la incertidumbre que marcaba el inicio del ejercicio.
«A pesar de las incertidumbres que se estimaban para el arranque de 2023, las cadenas de restauración comercial salvan el mes de enero con tendencia positiva y sostenida de ventas. Dato que, aún a falta de concretarse de manera definitiva, podría generalizarse al resto del sector», ha asegurado el presidente de Marcas de Restauración, Carlos Pérez Tenorio, durante la jornada ‘Compromiso con la sostenibilidad y el desperdicio alimentario’, organizado por Marcas de Restauración junto con la CEOE.
Por su parte, el vicepresidente de la CEOE y presidente del Instituto de Estudios Económicos, Íñigo Fernández de Mesa, ha señalado que en esta situación de incertidumbre los empresarios están «obligados a ver el futuro con cierto optimismo». «Así es también en el caso de la restauración de marca, donde nueve de cada diez cadenas prevén aumentar su facturación en 2023», ha indicado.
El directivo de la patronal ha querido destacar que la actividad de la restauración de marca es «fundamental» para la economía del país, por lo que les ha indicado que «siempre contarán con el apoyo de CEOE».
Por otro lado, el director de Estrategia y Marketing de Ibersol Group y adjunto a la vicepresidencia de MdR, Josep María Vallsmadella, y la responsable de calidad de Áreas Iberia, Marta Álvarez, han coincidido a la hora de pedir a las administraciones públicas que escuchen al sector a la hora de la legislación.
«Pedimos que nos escuchen antes de redactar las leyes y cuenten con nosotros, porque somos los que vamos a implementar luego la normativa y que la aplicación de las leyes sea homogénea en todos los territorios del país, ya que no se aprieta igual de fuerte en todas las comunidades autónomas», han señalado.