Metapro Academy, academia que ofrece formación sobre ‘blockchain’ y web3, ha lanzado su nuevo método ‘Rentalpro’ con el que aprovechará los últimos avances tecnológicos para garantizar el cobro de las rentas y multiplicar la rentabilidad de los activos inmobiliarios, según ha informado en un comunicado.
El método consistirá en tokenizar los contratos de alquiler, abarcando desde viviendas hasta locales comerciales y parkings, para que estos se conviertan en activos digitales con los que negociar en el mercado.
Con esto, y gracias a las finanzas descentralizadas (DeFI), el propietario podrá obtener la renta anual en un único pago, mientras los inversores gestionarán estos activos en un ‘pool’ de liquidez, obteniendo una comisión cada vez que alguien cambie dinero por criptoactivos.
Así, según Metapro Academy, el método ‘Rentalpro’ contribuirá a la eliminación del riesgo de impago, logrará incrementar la rentabilidad de los inmuebles hasta en un 90% y facilitará el adelanto de la renta, consiguiendo liquidez.
«Es un método que veremos muy extendido entre los inversores inmobiliarios en pocos años», ha asegurado el consejero delegado de Metapro Academy, Ángel Pardo, señalando que esta es una oportunidad para «romper con el modelo tradicional» y reducir riesgos en el mercado inmobiliario.
El inquilino de estas viviendas en alquiler también se beneficiará de la aplicación del método ‘Rentalpro’, pues obtendrá una rentabilidad de entre el 4% y el 7% por el depósito de la fianza y otras garantías. Además, al estar registrado en una ‘blockchain’, el contrato será más seguro y resistente a la manipulación.