Vidrala, a través de su filial británica Encirc, ha cerrado la adquisición de las instalaciones de embotellado y la infraestructura logística operadas por Accolade Wines en Bristol (Reino Unido) y conocidas bajo el nombre de ‘The Park’, tal y como acordó el pasado mes de noviembre.
En concreto, según ha explicado la compañía a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV) la adquisición se ha completado atendiendo a los mismos términos y condiciones que se fijaron en dicho anuncio de noviembre, siendo el coste total de 30 millones de libras esterlinas (34 millones de euros).
Además, según aquel acuerdo, Encirc habría firmado un contrato de suministro a largo plazo con Accolade Wines que beneficiará a ambas partes al incrementar y optimizar el suministro de vidrio, ofreciendo servicios de llenado de calidad, una logística «eficiente», competitividad de costes y asegurando volúmenes a largo plazo.
En aquel momento, el cierre estaba pendiente de algunas aprobaciones y gestiones, entre ellas el traslado de personal de ‘The Park’ que se incorporará a Encirc y al grupo Vidrala, manteniendo sus condiciones laborales, según había aclarado la compañía.
‘The Park’ cuenta con tres grandes líneas de embotellado en vidrio, así como líneas adicionales de llenado en diferentes formatos de envasado, que en su mayoría atienden las necesidades de Accolade Wines y otros clientes externos, obteniendo ingresos anuales en torno a los 30 millones de libras esterlinas.