Economía

The Fitzgerald cerró 2022 con ventas de 17 millones en España y prevé abrir 12 nuevos restaurantes en 2023

La hamburguesería gourmet española The Fitzgerald ha cerrado 2022 con una facturación de más de 17 millones de euros tras vender más
de 1,5 millones de ‘burgers’ en España.

En concreto, la enseña, fundada por los hermanos Mario y Carlos Gelabert, celebra su décimo aniversario este 2023 tras la apertura en 2013 de la primera hamburguesería en la localidad de Torrent (Valencia), según informa en un comunicado.

En la actualidad, la enseña cuenta con un total de 19 establecimientos, que se encuentran repartidos entre la Comunidad Valenciana, Madrid y Albacete, más dos cocinas virtuales en Madrid, lo que le permite contar con una plantilla de más de 380 trabajadores.

De cara a este ejercicio, la enseña es «optimista» y proseguirá con su plan de crecimiento a lo largo de 2023. Así, estima registrar una facturación de más de 20 millones de euros, lo que supone un incremento del 17,6%, y alcanzar los 35 millones de euros en 2028.

Respecto a la ‘hoja de ruta’ de su expansión, The Fitzgerald trabaja en la apertura de dos nuevos locales propios y diez franquicias en Barcelona, Granada, Sevilla, Murcia y Badajoz, entre otras ciudades por confirmar, con el objetivo de contar con una red de 50 restaurantes para 2024 y 100 locales antes del 2028.

Además, en 2023 tendrán un nuevo ‘food truck’ para continuar teniendo presencia en los principales eventos de España y abrirán una nueva línea de negocio para que los clientes puedan disfrutar de las burgers en sus eventos privados y de empresa, con el objetivo de triplicar las ventas obtenidas para 2023.