Ryanair ha vuelto a pedir este martes a la Comisión Europea que adopte «medidas urgentes» para proteger los sobrevuelos durante la nueva huelga del personal de control aéreo francés, que empezó ayer y finalizará mañana, según ha informado en un comunicado.
La aerolínea ha confirmado que se ha visto obligada a cancelar un reducido número de vuelos hacia y desde Francia hoy y aconseja a los pasajeros que viajen durante este periodo que comprueben la web o aplicación de Ryanair para conocer las actualizaciones del estado de los vuelos antes de ir al aeropuerto.
El directo de Operaciones de Ryanair, Neal McMahon, ha asegurado que proteger los sobrevuelos durante las huelgas del ATC en los distintos Estados miembros, «como hacen en Grecia e Italia», es la solución «más sencilla y eficaz» para evitar interrupciones masivas «innecesarias» y ha afirmado que «debería ser aplicada inmediatamente».
«Es inexplicable que la Comisión Europea siga cruzada de brazos e ignore el impacto generalizado de estas huelgas francesas», ha lamentado McMahon, mientras que también ha afirmado que «el Gobierno francés utiliza su política de servicios mínimos para proteger los vuelos nacionales franceses para los ciudadanos franceses».
El personal de control aéreo francés confirmó su adhesión con servicios mínimos a la huelga general convocada en Francia para este lunes.