Consultia Business Travel ha duplicado sus ingresos en 2022, hasta los 20 millones de euros en España y Portugal, en un ejercicio en el que gestionó un 75% más de reservas que el año anterior, es decir, 27.695 operaciones.
Tal y como informa en un comunicado, tan solo en Portugal creció un 500%, pasando de 300.000 a 1,6 millones de euros facturados. Además, la compañía comienza el nuevo año con buenas perspectivas y espera que su cifra de negocio crezca en 2023 por encima del 50%.
También experimentó un excelente comportamiento en eventos MICE, triplicando la facturación en esta área, debido a la demanda de las empresas que han implementado el teletrabajo.
Como consecuencia de este incremento en volumen de negocio, Consultia Business Travel ha reforzado su plantilla en un 30% para adaptarse al crecimiento de la compañía y continuar ofreciendo el mejor servicio.
Además, la compañía implementó una serie de medidas a lo largo de 2022, entre las que se encuentran el lanzamiento de nuevas funcionalidades de su plataforma tecnológica Destinux, como el Travel Management Dashboard, que permite alinear el presupuesto de viajes con los objetivos de la compañía, así como monitorizar y analizar todos los datos para poder reajustarlos al momento.
Otras de las funcionalidades son Destinux Green, con la que una empresa puede verificar y compensar la huella de carbono que genera y obtener el certificado de compensación y una clave blockchain rastreable, así como el certificado oficial de cancelación de los créditos en su registro correspondiente con tan solo un click; o la ampliación de su oferta con la incorporación de la alta velocidad de iryo y los servicios de Baleària.