Economía

Aecoc formó en 2022 a más de 8.200 profesionales del gran consumo de más de 2.700 empresas

La Asociación de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc) ha formado a más de 8.200 profesionales de 2.700 empresas en 2022, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la asociación llevó a cabo el pasado año un total de 233 actividades formativas destinadas a la capacitación en áreas como las de marketing, comercialización, logística y transporte, seguridad alimentaria, o identificación de productos, además de las jornadas dedicadas a la divulgación de tendencias y novedades legislativas.

Aecoc ha señalado que entre sus objetivos está la ampliación de la oferta formativa dirigida a las pymes. Así, en 2022 se celebraron 90 formaciones específicas para pequeñas y medianas empresas, en las que participaron 3.400 profesionales, lo que supone 1.000 más que en 2021.

De esta forma, las formaciones con más participantes muestran el interés de las empresas en conocer las implicaciones de las diversas normativas aprobadas en 2022 en materia, especialmente, de sostenibilidad y transporte.

En concreto, la jornada ‘online’ ‘Adáptate al impuesto sobre envases de plástico y a la normativa de sostenibilidad del 2023’ fue la formación más concurrida con 823 profesionales, mientras que al webinar ‘Implicaciones de las nuevas normativas para el Transporte de Mercancías por carretera’ reunió a 199 participantes.

En el plan formativo de la asociación destacan los seminarios internacionales, que permiten a las empresas conocer sobre el terreno las tendencias de mercados internacionales y las estrategias de las compañías líderes de cada país. En 2022, un total de 92 profesionales han viajado a Nueva York, Países Bajos, Irlanda e Italia para conocer de primera mano el tratamiento de los productos frescos, la restauración, la evolución de los mercaurantes y los proyectos innovadores en gran consumo de estos mercados.

Por otra parte, un total de 398 profesionales de 19 compañías han cursado las formaciones ‘In Company’, con las que la patronal imparte cursos exclusivos y a demanda para empresas con el objetivo de responder a sus necesidades específicas.