(Información remitida por la empresa firmante)

GINEBRA, 30 de enero de 2023 /PRNewswire/ — El Grupo L’OCCITANE, fabricante y minorista líder de productos de belleza y bienestar sostenibles, se enorgullece de anunciar que ELEMIS, la innovadora marca británica de cosmética de lujo de su portfolio, ha obtenido la certificación B Corp™. Este reconocimiento constituye un hito en el viaje de L´OCCITANE hacia la certificación B Corp™.

Para obtener la certificación B Corp, el organismo B Lab lleva a cabo una rigurosa evaluación del modelo de negocio, que debe cumplir con estrictos estándares de responsabilidad social y ambiental. Para el Grupo L’OCCITANE, esta certificación implica formar parte de un movimiento global de empresas que comparten la visión colectiva de una economía inclusiva, equitativa y regenerativa.

El compromiso con la sostenibilidad del Grupo L´OCCITANE comienza en 1976, con la creación de L’OCCITANE en Provence. A medida que el Grupo continúa creciendo y dando la bienvenida a nuevas marcas, subraya la importancia de un compromiso compartido para generar un impacto positivo de manera estructurada. En este sentido, el Grupo ha presentado recientemente su nueva Misión Corporativa: A través del empoderamiento impactamos positivamente en las personas y regeneramos la naturaleza. La Misión actúa como guía para las acciones corporativas, que deben poner el foco en el llamado triple resultado, que tiene en cuenta a las personas, el planeta y la rentabilidad.

Como filial operativamente independiente del Grupo, ELEMIS se ha sometido a una Evaluación de Impacto BTM. Tras dos años de trabajo durante los que la marca ha implementado numerosos cambios en su modelo de negocio, ELEMIS ha logrado una impresionante nota de 93 puntos.

«Felicito a ELEMIS por este logro sobresaliente que demuestra cómo la marca y sus equipos se esfuerzan por ir hacia un mundo más equitativo, sostenible e inclusivo», André Hoffmann, vicepresidente y consejero delegado del Grupo L’OCCITANE.

‘Estamos muy orgullosos de haber obtenido la certificación B CORP, una de las certificaciones voluntarias más estrictas del mundo en materia de impacto social y medioambiental. Sabemos que las empresas tienen el poder de dar forma a la sociedad y el planeta y las B Corp están acelerando un cambio cultural global para construir una economía más inclusiva y sostenible.» Séan Harrington, cofundador y consejero delegado de ELEMIS.

El Grupo L’OCCITANE trabaja día a día para obtener su certificación B Corp a lo largo de 2023. Como grupo que aglutina una cartera cada vez mayor de marcas de belleza globales, L´OCCITANE debe someterse a un proceso de verificación profundo para lograrlo. Este camino, que requiere la colaboración entre países y múltiples departamentos, tiene como objetivo final que la compañía se convierta en motor del tan necesario cambio.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1991286/LOCCITANE_Group_Certified_B_Corporation.jpg

Logo — https://mma.prnewswire.com/media/1527234/LOCCITANE_GROUP_logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/elemis-obtiene-la-certificacion-b-corp-301732614.html