El operador logístico Groupe CAT se ha instalado en una nave desarrollada por P3 Logistic Parks en Illescas (Toledo) para prestar los servicios de almacenaje y distribución de los productos de Continental, convirtiéndose en el centro de distribución más grande en España de este fabricante alemán de neumáticos.
El activo cuenta con una superficie bruta alquilable de 28.251 metros cuadrados –27.704 metros de nave y 547 metros de oficinas– y con una altura total de 12,35 metros de disposición libre de 9,62 metros, según han informado las tres compañías en la inauguración de la nave este viernes.
En conjunto, el proyecto dispondrá de 27 muelles y rampas de carga, y el recinto contará adicionalmente con 120 plazas de aparcamiento, cumpliendo con todos los requisitos para obtener la certificación ‘Breeam Excellent’, con el objetivo de reducir significativamente la huella de carbono.
La nave se encuentra en una ubicación estratégica de Illescas, una zona que se ha convertido en un gran complejo logístico nacional, al poseer de unas buenas comunicaciones cercanas a Madrid y ofrecer un mayor potencial a las empresas instaladas en ella.
En estas instalaciones, donde se realizarán actividades de almacenaje, revisiones de calidad, in/out, preparaciones y distribución, Continental optimizará las oportunidades ofrecidas por esta localización y por Groupe CAT para incrementar en un 25% su capacidad de almacenaje, mejorando los plazos de entrega en su distribución.
Esta nueva apertura también supone un impacto económico para Illescas y, en especial, para la comarca de la Sagra, ya que, en las diferentes fases del proyecto, se generarán más de 100 nuevos puestos de trabajo.