Más de 82.500 personas se beneficiaron en 2022 de las actividades y programas de educación financiera promovidos por el Banco Santander, 2.100 de ellos mayores de 65 años, según ha informado la compañía en un comunicado.
El programa ‘Finanzas para Mortales’, coordinado por el Santander Financial Institute (Sanfi) de la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (Uceif), ha sido el más exitoso.
También han tenido muy buena acogida otras iniciativas como el proyecto ‘Tus Finanzas, tu Futuro’, desarrollado por la Asociación Española de Banca (AEB) y Junior Achievement, el programa ‘Educación Financiera para Mayores’, ejecutado en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia y la Universidad de Valladolid, y las actividades de educación financiera puestas en marcha en las escuelas de Cataluña.
Con estos proyectos, la compañía ha impartido lecciones en las que se abordaba el manejo de la banca digital, las aplicaciones y la ciberseguridad, además de instruir en conocimientos financieros básicos.
Banco Santander ha reforzado así su compromiso con la inclusión, desarrollando iniciativas que facilitan la gestión financiera independiente a niños y adolescentes, mayores, personas privadas de libertad, mujeres inmigrantes y otros colectivos en riesgo de exclusión
«Nuestro objetivo es acercar el mundo de la economía a todas las personas, especialmente a los colectivos más vulnerables, para que entiendan los conceptos financieros de forma clara y sean capaces de gestionar su economía cotidiana», ha señalado la directora de Banca Responsable de Santander España, Marta Aisa.
Más de 370 empleados voluntarios de la compañía han participado como formadores en todas estas actividades en 2022, una cifra que duplicó la que se produjo el año anterior.