Santander Seguros acumuló un volumen total de primas en 2022 de 2.097 millones de euros, lo que supone triplicar la cifra registrada en 2021 y alcanzar una cuota de mercado en el ramo de vida del 8,43%, según los datos provisionales recabados por Investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras (ICEA) y a los que ha podido acceder Europa Press.
De esta forma, se sitúa segunda en el ranking de aseguradoras del ramo de vida tanto por volumen de pólizas como por provisiones, al contar a cierre de 2022 con 13.625 millones de euros, un 7,52% más que en el ejercicio anterior.
En el ranking por aseguradoras, incluyendo el ramo de no vida, Santander Seguros se sitúa como sexta entidad.
Fuentes de la entidad han explicado a Europa Press que el incremento en el volumen de primas se debe a un mayor dinamismo de la actividad comercial y a una rápida reacción a la subida de los tipos de interés al ofrecer de nuevo productos a tipo garantizado.
Santander Seguros y Reaseguros Compañía Aseguradora está centrada en la comercialización de seguros de vida ahorro y vida riesgo combinados a préstamos. La filial está integrada dentro del grupo Santander y el principal canal de distribución de sus productos es la propia red del banco en España.
En el conjunto del sector, los ingresos de las aseguradoras por primas a cierre de 2022 se situaron en 64.673 millones de euros, lo que se traduce en un aumento del 4,65% en comparación con un año atrás.
El negocio de vida, reflejado en los ingresos por primas, aumentó un 3,74% en términos interanuales, tras alcanzar una facturación de 24.433 millones de euros, mientras que la facturación del ramo de no vida alcanzó los 40.240 millones de euros, lo que supone un repunte interanual del 5,21% si se compara con el cierre de 2021.