La Comisión Europea y el Banco de Desarrollo del Consejo de Europa invertirán un total de 9,8 millones de euros para prestar apoyo consultivo a proyectos de inversión social en toda Europa en el marco de un acuerdo suscrito este jueves entre ambas instituciones.
Este convenio sobre la plataforma de asesoramiento InvestEU complementa un acuerdo de garantía firmado para el Fondo InvestEU por el Banco del Consejo de Europa y la Comisión en noviembre de 2022.
«Este apoyo es esencial para hacer realidad proyectos en los ámbitos de la vivienda, la educación y la sanidad. Me complace que InvestEU desempeñe un papel importante en la construcción de una Europa social fuerte», ha afirmado el comisario de Asuntos Económicos, Paolo Gentiloni.
La ayuda financiera total para la prestación de servicios de asesoramiento en el marco de este acuerdo ascenderá a 9,8 millones de euros, de los cuales 8,1 millones procederán del presupuesto de la UE y 1,7 millones del Banco de Desarrollo.
El principal objetivo de esta iniciativa es contribuir al desarrollo de proyectos de inversión de calidad y que pueden abarcar inversiones en viviendas sociales, asequibles y para estudiantes, educación infantil, universidades y centros de formación profesional y asistencia sanitaria.
El Banco de Desarrollo del Consejo de Europa también podrá contribuir al desarrollo de proyectos de apoyo a las personas que huyen de la invasión rusa de Ucrania y a las comunidades que las acogen.