Economía

Levi Strauss mejoró un 2,8% el beneficio anual, hasta 522 millones

La compañía estadounidense de ropa vaquera Levi Strauss obtuvo un beneficio neto de 569,1 millones de dólares (522 millones de euros) al cierre de su año fiscal, que concluyó en noviembre, lo que representa una subida del 2,8% en comparación con el resultado contabilizado por la firma textil en el ejercicio anterior, informó la empresa.

La facturación de Levi Strauss entre diciembre de 2021 y noviembre de 2022 alcanzó los 6.186,6 millones de dólares (5.678 millones de euros), un 7,3% más que un año antes.

Levi Strauss registró un avance del 8,6% de sus ventas en América, hasta 3.187,4 millones de dólares (2.925 millones de euros), y del 14,1% en el caso de Asia, donde los ingresos de la compañía sumaron 952 millones de dólares (874 millones de euros). Sin embargo, la facturación de la firma en Europa cayó un 6,3%, hasta 1.597,2 millones de dólares (1.466 millones de euros).

En el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal, Levi Strauss obtuvo un beneficio neto de 150,6 millones de dólares (138 millones de euros), un 1,6% menos, mientras que sus ventas disminuyeron un 5,7%, hasta 1.588,7 millones de dólares (1.458 millones de euros).

La multinacional espera lograr en el conjunto del ejercicio 2023 un incremento de la cifra de negocio de entre el 1,5% y el 3%, hasta una horquilla de entre 6.300 y 6.400 millones de dólares (5.782 y 5.874 millones de euros).

«En 2022, obtuvimos un crecimiento sólido y rentable, así como una expansión significativa de la cuota de mercado», dijo Chip Bergh, presidente y consejero delegado de Levi Strauss. «Seguimos progresando en relación con nuestras prioridades estratégicas, posicionándonos para un mayor éxito en 2023», añadió.