Economía

Karpowership y Ucrania firman un memorando de entendimiento de cooperación energética

para mejorar la cooperación en el suministro de electricidad y acelerar el uso de centrales eléctricas flotantes para aliviar la crisis energética de la nación.

Karpowership, que proporciona soluciones de electricidad flotante fiables y flexibles en 13 países, y ECU, un comprador, vendedor y proveedor de recursos energéticos, trabajarán junto con organizaciones nacionales e internacionales para desarrollar y financiar la implementación de 500 MW, suficiente para abastecer 1 millón de hogares.

Entre las opciones que se están considerando están las centrales eléctricas flotantes, conocidas como Powerships, que se amarrarán en alta mar en Moldavia y Rumania, con electricidad conectada a la red de Ucrania a través de líneas de transmisión. Como resultado, Karpowership y ECU se comprometerán con las autoridades moldavas y rumanas para evaluar la viabilidad de estas dos opciones.

«Karpowership está encantada de trabajar con ECU para aliviar la crisis energética de Ucrania», comentó Zeynep Harezi, directora comercial de Karpowership. «Las naves a motor son una solución rápida, fiable y flexible para la escasez de electricidad de la nación, y estamos listos para ayudar a Ucrania a obtener la energía que necesita lo antes posible».

Ambas partes acordaron celebrar reuniones periódicas para desarrollar e implementar conjuntamente el proyecto y trabajar juntos para obtener los permisos y aprobaciones necesarios para colaborar con terceros, incluidas organizaciones internacionales, para lograrlo.

«El sistema energético de Ucrania ha sufrido 12 ataques rusos masivos, lo que ha provocado daños en su infraestructura de generación de energía y cortes de electricidad. Mientras continúa la guerra, construir nuevas unidades de energía para recuperar la capacidad de generación perdida o dañada no es una opción factible y debemos buscar soluciones innovadoras para la crisis actual», afirmó el consejero delegado de ECU, Vitaly Butenko.

«La tecnología Karpowership permite el despliegue rápido de nueva capacidad de generación de energía que se transferirá a la red ucraniana. Creemos que esto puede crear un cambio de paradigma regional para resolver la crisis energética de Ucrania mientras la infraestructura de la nación está sujeta a ataques rusos», añadió Butenko.

Karpowership ya opera en África, en Nueva Caledonia y Brasil, y ha estado en conversaciones con varios países europeos para suministrar hasta 2 GW de electricidad a través de Powerships para ayudar a aliviar la crisis energética de la región.

Su flota de 36 Powerships se conecta directamente a la red eléctrica de un país, aprovechando la infraestructura existente, y puede hacerlo en menos de 30 días.

Las Powerships son más baratas, rápidas y flexibles que las instalaciones eléctricas terrestres y dejan una huella ambiental mínima cuando se retiran del servicio. Simplemente se desconectan y se vuelven a implementar donde más se necesiten.

Las embarcaciones de Karpowership están habilitadas para múltiples combustibles y operan con gas natural licuado, fuel oil con bajo contenido de azufre o biodiesel.

Debido a que los Powerships se entregan con toda la infraestructura que necesitan, también hay una interrupción mínima para las comunidades locales en tierra.

Para obtener más información sobre Karpowership y su flota de soluciones de energía flotante, visite https://karpowership.com/en/.

Contacto de medios:

karpowership@actumllc.com

Foto — https://mma.prnewswire.com/media/1989974/KPS_ECU_MOU.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/karpowership-y-ucrania-firman-un-memorando-de-entendimiento-de-cooperacion-energetica-301731424.html