La ‘startup’ Opground ha lanzado una segunda ronda de financiación para continuar con el desarrollo de su negocio de reclutamiento automático de personal a través de inteligencia artificial.
La empresa espera cerrar esta segunda ronda antes de que termine el primer semestre tras levantar 500.000 euros en 2021 con FI Group como inversor líder y financiación pública de Neotec, Startup Capital de Acció y Enisa.
La compañía utilizará los fondos para explotar los negocios en los que está creciendo y explorar una mayor expansión por Europa y América, según un comunicado.
«Además, valoramos que los inversores aporten conocimientos del sector, ya sea tecnológico o de recursos humanos», ha señalado el consejero delegado, Eduard Teixidó, que también ha apuntado que la compañía intentará captar «muy pronto» financiación internacional.
Opground permite a los candidatos inscribirse de forma anónima y pasar entrevistas a través de su chatbot, que selecciona qué oferta se adecúa más al empleado.
De esta forma, la compañía ya ha propiciado más de 300 contrataciones y cuenta con más de 700 ofertas abiertas en empresas como Naturgy o Veepe.