EDP Renewables (EDPR) alcanzó una capacidad instalada total de 14,7 GW en activos renovables en 2022, lo que supone 1,2 GW más que en 2021 tras las rotaciones de activos, según ha informado este jueves la compañía.
En concreto, la capacidad añadida de EDPR fue impulsada principalmente por la expansión de 0,7 GW en activos solares en la región de Asia-Pacífico, y Sudamérica, que añadió 0,6 GW de eólica en el mismo periodo.
EDPR añadió 0,4 GW de energía eólica y solar tanto en Norteamérica como en Europa, incluyendo el primer parque híbrido de la empresa y el primero puesto en marcha en la Península Ibérica, que combina energía solar y eólica.
Durante 2022, EDPR consiguió acuerdos de rotación de activos de hasta 1 GW de capacidad en Polonia, España, Italia, Brasil y Estados Unidos, con una «exitosa» construcción y transferencia de un proyecto solar de 200 MW en Indiana.
Europa y Norteamérica representaron el 38% y el 49% de la cartera, respectivamente, al tiempo que Asia-Pacífico, región en la que EDPR entró en 2022 con la adquisición de Sunseap, representa ya el 5% de la cartera total de EDPR.