El grupo de restauración The Umai Group crece en España con la apertura de Robata en Madrid, el japonés cosmopolita de una de las primeras ‘sushi chef’ tituladas del mundo, según ha informado en un comunicado.
En concreto, el concepto ideado y abierto hace siete años en Barcelona por Fabiola Lairet, creadora también de Monster Sushi en la Ciudad Condal, desembarca en la capital española con este nuevo restaurante.
Robata es una propuesta gastronómica basada en materias primas de alta calidad y un tratamiento del producto fresco en cada restaurante, conservando la esencia de la gastronomía y técnica culinaria tradicional japonesa marcada por los fundadores desde sus inicios.
Fabiola Lairet es una de las pioneras y pocas personas en España en tener el título Sushi Proficiency Certificate expedido por la All Japan Sushi Association, ya que solo cuentan con esta calificación 800 personas en el mundo y Lairet es la número 75, siendo la primera de los ocho únicos certificados en España.
Formada en Estados Unidos con Andy Matsuda, con quien ha forjado una fuerte amistad, y en la Tokyo Sushi Academy de Japón, su trayectoria y experiencia la llevaron a abrir en 2016 esta taberna nipona en España.
The Umai Group nace a finales de 2020 liderado por Carpathia Investments y Workerbee Capital para adquirir el grupo de restauración japonesa integrado por los restaurantes Robata, Monster Sushi y Monster Sushi Delivery.
Liderado en la gestión por Fernando Alfaro y Marc Conte, el grupo cuenta actualmente con cinco restaurantes entre Barcelona y Madrid, con tres líneas de negocio y una plantilla de más de 150 empleados.