Economía

AC Marca (Norit y Lactovit) completa la compra de la firma de dermocosmética alemana Hans Karrer GmbH

AC Marca, multinacional española que cuenta con marcas como
Norit, Sanytol y Lactovit, ha firmado la compra de la totalidad de Hans Karrer GmbH, laboratorio alemán especializado en el tratamiento de la caída capilar y cuidado de la piel, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la adquisición de los laboratorios germanos se integrará en Genové, área de dermocosmética de AC Marca que fabrica y comercializa productos dermatológicos con marcas como Pilopetan, Noxzema, Fluidbase, Genosun y Genocutan, entre otras.

La compra de Hans Karrer GmbH se inició en 2019 cuando la firma española se hizo con el 51% del accionariado del laboratorio con sede en Augsburgo, que distribuye con prescripción dermatológica, productos de venta en farmacias y parafarmacias de Alemania, Suiza y Austria.

El presidente y consejero delegado de AC Marca, Marcos Fernández García-Marca, se ha congratulado por la culminación de esta operación.
«La adquisición completa de Hans Karrer forma parte de la estrategia de fortalecer tanto nuestra área de dermocosmética, así como la de reforzar nuestra presencia internacional», ha señalado.

De esta forma, los 24 trabajadores de Hans Karrer se integrarán en la plantilla de AC Marca, formada por más de 1.000 personas en todo el mundo.

La adquisición completa de Hans Karrer supone un nuevo impulso al área internacional en la categoría de dermocosmética de AC Marca, que representa un 70% sobre sus ventas.