La Escuela de Organización Industrial (EOI) ha lanzado este miércoles la segunda edición de’ The Break’, un programa que tiene como objetivo atraer a 720 emprendedoras europeas a España para que desarrollen sus negocios, casi tres veces más que en su primera celebración.

Este programa está financiado con fondos europeos y el apoyo para su gestión fue asignada por 5,2 millones de euros a una UTE formada por Impact Hub Madrid, MentorDay y Startups.st el pasado diciembre, según un comunicado.

En la anterior edición, un 60% de las 280 emprendedoras participantes generaron alianzas de negocio dentro de la comunidad del proyecto.

Este programa dura tres meses y cuenta con un itinerario híbrido que combina formación, mentorías, individuales y una estancia de trabajo de un mes en España.

«La primera edición de 2022 superó nuestras expectativas tanto a nivel de participación, con más de 1.000 candidatas europeas, como a nivel de repercusión e impacto; no sólo para las participantes sino también para las doce comunidades de emprendimiento locales que las acogieron y acompañaron», ha señalado la responsable del proyecto en EOI, Eva Curto.

El programa busca reducir la brecha de género en el emprendimiento, la mejora de los proyectos participantes y la creación de una red de emprendedoras orientada a generar oportunidades de negocio.

Un total de 20 comunidades acogerán a las emprendedoras para que conozcan el ecosistema empresarial de la región y ayuden a solucionar retos locales que previamente se han identificado y tratado en la parte en línea de ‘The Break’.

La convocatoria para el primer grupo de emprendedoras europeas que viajará a España este año permanecerá abierta hasta mediados de febrero y se difundirá en toda la Unión Europea a través de la red internacional de Impact Hub, además de apoyarse en otros centros de emprendimiento locales y regionales que puedan difundir la iniciativa.