Banca March ha finalizado la comercialización de su fondo ‘March PE Global II’ en cuatro meses, después de que casi 700 inversores comprometieran 300 millones de euros, según ha informado la entidad financiera este miércoles.

Estos datos suponen una mejora respecto al antecesor del fondo, el ‘PE Global I’, que se lanzó en 2020 captando 250 millones de euros procedentes de 600 inversores. A fecha de septiembre, este vehículo contaba con una valoración en múltiplo de 1,22 veces y una TIR del 28%.

«En Banca March estamos enormemente satisfechos con la acogida que ha tenido este fondo y que ha superado el éxito que ya tuvo el anterior programa, March PE Global I. Estos excelentes resultados no habrían sido posibles sin la seguridad que brinda a los clientes Banca March», ha subrayado el director general de Banca March Private Equity, Gabriel Echarri.

El total de la inversión será internacional, en EEUU y Europa, y en diferentes sectores –especialmente megatendencias, sectores defensivos, generalistas y nicho–, con más presencia en estrategias sostenibles. En este caso, Banca March también ha comprometido un 20% y ofrecerá la posibilidad de financiar hasta el 50% de las llamadas de capital.