Cuatro de los once parques fotovoltaicos que Feníe Energía ha construido junto a ID Energy Group, especialista en energía solar, han obtenido el certificado de finalización de construcción, lo cual permitirá que entren en funcionamiento en las próximas semanas, según han informado ambas compañías.

Esta certificación reconoce que los equipos y sistemas que componen estas plantas se han instalado de acuerdo con los requerimientos establecidos, de forma que podrán comenzar a operar una vez finalicen los últimos trámites con la distribuidora.

Estos parques se encuentran situados en las localidades de Villarrubia de los Ojos y Calzada de Calatrava, en Ciudad Real, y Fuentealbilla y Bonete, en Albacete, y su construcción es fruto de un acuerdo firmado entre Feníe Energía e ID Energy Group en 2022.

En total, estas instalaciones cuentan con 10.668 paneles solares y una potencia que asciende a 4,8 megavatios pico (MWp), con lo que se prevé que generen hasta 8 gigavatios hora de electricidad cada año.

El consejero delegado de ID Energy Group, Benito Puebla, se ha mostrado «muy orgulloso» por contribuir en la generación de «energía limpia, empleo y riqueza en la región que ha visto nacer a la compañía», y ha recordado que la construcción de estos parques ha supuesto un gran impulso económico para los municipios en los que se encuentran, pues se ha contratado a 20 empresas que emplean a 150 trabajadores.

Por su parte, la directora general de Feníe Energía, Paula Román, ha reconocido que este proyecto «representa un gran hito para la compañía» y ha asegurado que seguirán trabajando en esta línea para cubrir las necesidades energéticas de todos sus clientes.