Red Eléctrica Corporación (Redeia), cerró el martes el precio y los términos y condiciones de una emisión de obligaciones perpetuas subordinadas verdes por un importe total de 500 millones de euros y estructurada en un único tramo.

El importe nominal unitario de cada una de las obligaciones es de 100.000 euros y se emitirán a un precio de 99,67% sobre su valor nominal, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las obligaciones devengarán intereses con base en un cupón fijo anual del 4,625% (con una TIR del 4,70%), desde el 7 de febrero de 2023 hasta el 7 de agosto de 2028, la primera fecha de revisión, pagadero anualmente con un pago inicial el 7 de agosto de 2023.

A partir de la primera fecha de revisión (inclusive), devengarán un interés igual al tipo swap a 5 años aplicable más un margen del 1,884% anual durante los cinco años siguientes a la primera fecha de revisión; del 2,134% anual durante cada uno de los períodos de revisión de cinco años que comienzan el 7 de agosto de 2033, el 7 de agosto de 2038 y el 7 de agosto de 2043, y del 2,884% anual durante los períodos de revisión de cinco años subsiguientes.

El importe equivalente a los fondos netos que se obtengan de esta emisión será utilizado por Redeia para financiar y/o refinanciar, total o parcialmente, el desarrollo, construcción, instalación o mantenimiento de proyectos, activos o actividades nuevas o existentes que cumplan los criterios de elegibilidad establecidos en el Marco Verde de Redeia.

Redeia tendrá la opción de diferir los pagos de intereses de las obligaciones, sin que ello suponga un supuesto de incumplimiento.

El interés así diferido será acumulativo y deberá ser pagado en ciertos supuestos definidos en los términos y condiciones de las obligaciones.

Asimismo, Redeia tendrá la capacidad de amortizar las obligaciones en ciertas fechas concretas o en determinados supuestos previstos en los términos y condiciones de las obligaciones.

Está previsto que el cierre y desembolso de la Emisión tengan lugar el 7 de febrero de 2023, sujeto al cumplimiento de las condiciones suspensivas habituales en este tipo de emisiones, tal y como se establece en el contrato de suscripción, sujeto a ley inglesa que Redeia y los bancos colocadores suscribirán en el marco de la emisión.