(Información remitida por la empresa firmante)

— Universal Digital Payments Network (UDPN) se lanza para apoyar los pagos digitales sin fisuras a través de múltiples monedas digitales de bancos centrales y stablecoins reguladas

DAVOS, Suiza, 25 de enero de 2023 /PRNewswire/ — Presentada en Davos durante la semana del Foro Económico Mundial, la Red Universal de Pagos Digitales (UDPN) es una red troncal de mensajería basada en DLT cuyo objetivo es ofrecer interoperabilidad entre el creciente número de stablecoins y CBDC reguladas, así como una conectividad sin fisuras entre cualquier sistema informático empresarial y las monedas digitales reguladas. En el acto de presentación celebrado en Davos, representantes de las principales instituciones financieras mundiales, como Deutsche Bank, HSBC, Standard Chartered, The Bank of East Asia y Akbank, debatieron sobre la rápida evolución del mundo de las divisas digitales, la importancia de la interoperabilidad y la necesidad de una infraestructura que respalde estos desarrollos.

UDPN puede reducir el coste de los pagos digitales y acelerar su adopción por bancos y empresas de todos los tamaños.

Con más de dos años de desarrollo, la UDPN es un proyecto avanzado de pagos en moneda digital que ha logrado varios hitos importantes hasta la fecha, incluido el lanzamiento de un UDPN Sandbox en julio del año pasado, en el que varios bancos han estado probando activamente las transacciones de transferencia y canje (FX) de stablecoin. Varios bancos mundiales de primer nivel participarán este mes en una serie de pruebas de casos de uso que demostrarán cómo la UDPN resolverá los retos actuales y futuros de la integración de la moneda digital en los negocios, la banca y los pagos cotidianos. En los dos primeros POC participarán dos bancos de todo el mundo que pondrán a prueba las capacidades de la UDPN para realizar transferencias transfronterizas y operaciones de canje de divisas digitales, así como la facilidad con la que la UDPN puede aplicar la «regla de viaje» entre dos instituciones financieras para realizar transferencias anónimas de stablecoin.

La red se ha desarrollado con la contribución del proveedor mundial de ingeniería y soluciones informáticas GFT, la empresa de infraestructura descentralizada en la nube Red Date Technology y TOKO, el motor de creación de activos digitales suministrado en colaboración con DLA Piper.

«El propósito de UDPN es investigar una alternativa potencial a los sistemas de pago existentes al permitir la interoperabilidad entre los tokens respaldados por fiat de stablecoins y los protocolos regulados», dijo Marika Lulay, consejera delegada de GFT. «El enfoque descentralizado y la amplitud geográfica de las empresas participantes, junto con la avanzada solución tecnológica desplegada para estas pruebas, distinguen a esta red».

Las partes interesadas en explorar UDPN Sandbox, participar en otros proyectos de prueba de concepto que utilicen la UDPN, o la posible participación en la propia Alianza UDPN están invitadas a visitar el sitio web oficial de la UDPN en https://www.udpn.io o contactar con nosotros en contact@udpn.io.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1988864/UDPN_Logo.jpg

Contacto para medios:

media@udpn.io

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/news-releases/udpn-se-lanza-para-apoyar-los-pagos-digitales-301729165.html