(Información remitida por la empresa firmante)

Terra Drone es la primera startup asiática en recaudar fondos de Wa’ed Ventures, el capital de riesgo de la segunda empresa más grande del mundo por capitalización de mercado, Aramco

La compañía establecerá una nueva subsidiaria para sus operaciones en Arabia Saudita para realizar encuestas, inspecciones y gestión de tráfico no tripulado (UTM) con drones en Arabia Saudita

TOKIO, 25 de enero de 2023 /PRNewswire/ — Terra Drone Corporation, un proveedor líder de tecnología de drones y movilidad aérea urbana (UAM), ha recaudado 14 millones de dólares en fondos de Wa’ed Ventures, el brazo de capital de riesgo del mayor productor de petróleo del mundo, Aramco. Con esta financiación, Terra Drone establecerá una nueva filial en el Reino de Arabia Saudí, Terra Drone Arabia, en línea con la «Visión 2030» del gobierno saudí.

Anunciado por primera vez en 2016, el plan de reforma Vision 2030 tiene como objetivo estimular la transformación económica en Arabia Saudita al reducir la dependencia del país de los hidrocarburos. La tecnología está en el centro de esta iniciativa y el gobierno saudí está centrando sus esfuerzos en promover el uso de drones en servicios como la inspección de activos.

Wa’ed Ventures se fundó en el año 2013 y se especializa en fomentar la innovación invirtiendo en nuevas empresas para desarrollar la economía de Arabia Saudita. Esta es la primera vez que Wa’ed Ventures invierte en una startup asiática, lo que es un testimonio de la visión de Terra Drone, las soluciones digitales de vanguardia y las tecnologías de drones de vanguardia. Terra Drone apoyará a una nueva subsidiaria aprovechando las experiencias comerciales completas de Terra Drone en Global, el proveedor de soluciones de drones número 1 en el mundo en los campos de encuesta, inspección y gestión de tráfico no tripulado (UTM).

Con el establecimiento de Terra Drone Arabia. Terra drone proporcionará servicios de inspección de petróleo y gas. La nueva subsidiaria también ayudará a Terra Drone, que se cuenta entre los dos principales proveedores de servicios de drones del mundo, a impulsar su expansión a nivel mundial. En la actualidad, Terra Drone ofrece soluciones de drones y UAM en 10 países de todo el mundo.

Unifly es el proveedor de tecnología UTM líder en el mundo, con una fuerte presencia en Europa y Norteamérica. Terra Drone es el mayor accionista de Unifly.

La nueva filial Terra Drone Arabia promoverá aún más las inspecciones de drones para apoyar la economía saudí, garantizar una UAM segura y eficiente en el país e invertir en el crecimiento de ambos verticales.

Sitio especial: http://aramco2023.terra-drone.net/en

Formulario de contacto: https://pro.form-mailer.jp/fms/dc9eb557276524

Foto — https://mma.prnewswire.com/media/1987284/TD_1920_1080px_ID_6d69e96c1139.jpg

Logo — https://mma.prnewswire.com/media/1771038/TerraDrone_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/terra-drone-recauda-14-millones-de-dolares-de-waed-ventures-de-aramco-301729365.html