(Información remitida por la empresa firmante)

SAN JOSÉ, Costa Rica, 24 de enero de 2023 /PRNewswire/ — La variedad e innovación del sector de plantas, flores y follajes de Costa Rica se presenta, a partir de este 24 de enero, en la feria IPM Essen 2023, la más importante para la generación de negocios de este sector en el mercado europeo.

Este país centroamericano, que ocupa un 0,03% del territorio mundial, es el hogar del 6% de la biodiversidad global y ofrece a los mercados internacionales más de 200 variedades de plantas y más de 1.200 de flores y follajes, caracterizados por ser especies consideradas exóticas.

Parte de esta oferta está presente en la feria IPM Essen, que se lleva a cabo en Alemania del 24 al 27 de enero, donde Costa Rica exhibe productos como dracaenas deremensis, marginatas, massangeana, ficus, plantas in vitro, aglaonema, yucca y zamioculcas. Estas especies se muestran en un stand de la marca país Esencial Costa Rica y de la Promotora del Comercio Exterior (PROCOMER), entidad encargada de la promoción de las exportaciones de esta nación.

Según Mario Sáenz, gerente de Desarrollo de Exportaciones de PROCOMER, «participar en IPM Essen, la feria más importante para el sector de plantas ornamentales de Costa Rica, es una vitrina que permite a las empresas costarricenses exhibir sus productos ante más de 1.530 expositores y 54.000 visitantes de más de 45 países, lo que les ayuda a ampliar su red de contactos, conocer nuevos clientes y mercados, así como iniciar negocios internacionales exitosos».

Sáenz agregó que el sector agrícola de Costa Rica acumula más de 135 años de experiencia, lo cual ha hecho destacar a este país -de solo cinco millones de habitantes- en mercados internacionales por la calidad de sus productos y excelentes procesos de producción que caracterizan al sector exportador costarricense. Además, este sector cumple con los más altos estándares como la implementación de MPS y Clean Stock Program (el Programa de Certificación de Material Propagativo Sano entre Costa Rica y Estados Unidos).

Las empresas costarricenses que participan en IPM en conjunto con Esencial Costa Rica y PROCOMER son: Palmeto, ISA, Coope India R.L., Micro Plantas S.A., Ornamentales Río Molino S.A., Agropecuaria Hermanos Pacheco S.A. y DGJ Capco de Costa Rica S.A. Estas siete firmas son parte de las 10 que integran el consorcio de exportación Green Plants, una agrupación de productores especializados en plantas ornamentales, distinguida por su ejemplar compromiso con la producción, generando oportunidades comerciales para sus asociados y bienestar para su personal.

Como parte de las novedades que Costa Rica presenta en esta edición de IPM Essen, se encuentra un recorrido virtual por las plantaciones a través de una activación de realidad virtual, la cual permitirá a los compradores internacionales observar la calidad y estándares de producción de las empresas costarricenses.

Foto — https://mma.prnewswire.com/media/1989169/PROCOMER_IPM_Essen.jpg

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/es/comunicados-de-prensa/procomer-expone-variedad-e-innovacion-de-plantas-ornamentales-de-costa-rica-en-ipm-essen-2023-301729518.html