El productor independiente Grenergy Renovables ha confirmado que está inmerso en el proceso de venta de una participación minoritaria de 1,1 gigavatios/pico (GWp) de su cartera de parques solares, «sin que puedan garantizarse a la fecha ni los términos precisos ni la probabilidad de éxito del mismo.

La firma cotizada en el Mercado Continuo ha confirmado así a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la información adelantada por el diario ‘Expansión’, que avanza hoy que Grenergy ha contratado los servicios de PwC para buscar un comprador que adquiera una participación del 49% en la megacartera de proyectos fotovoltaicos con 1.094 MW de capacidad en España.

En el supuesto de alcanzarse un acuerdo de venta, Grenergy ha anunciado que comunicará dicha información a los mercados.

La operación, que recibe el nombre en clave de ‘Proyecto Valkyria’ está valorada en una horquilla de entre 1.000 y 1.200 millones de euros, según el citado rotativo. Si resulta exitosa, la operación supondría una inyección de entre 500 y 600 millones de euros para Grenergy, cuyos títulos han cerrado la jornada bursátil con un repunte del 3,63%, hasta los 33,16 euros.

Se trata de una transacción similar a la firmada por Iberdrola con Norges Bank, gestor del fondo soberano de Noruega.