Global Alpha Capital Management ha aumentado su participación en Meliá Hotels International hasta el 10,14% del capital, porcentaje que equivale a unos 136,7 millones de euros a precios actuales de mercado.

Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Global Alpha cuenta con más de 22,3 millones de títulos de la cadena de forma indirecta. El incremento se debe a la adquisición de más acciones de forma indirecta, con un poco más de un millón de títulos respecto a la última variación.

En este sentido, se trata de la segunda variación del gestor estadounidense que notifica en este mes de enero, cuando su participación en la hotelera se situaba en el 9,58%.

La familia Escarrer es el primer accionista de la compañía, con un total de 54,79%, a través de Hoteles Mallorquines Consolidados, que cuenta con el 24,3%; de Hoteles Mallorquines Asociados, con el 13,7%, y de Hoteles Mallorquines Agrupados (11,2%); y junto con un 5,387% adicional que está en manos del fundador de Melia, Gabriel Escarrer Juliá.