Enagás GTS ha puesto este martes en funcionamiento la plataforma para el alta de tenedores y el registro de instalaciones del sistema de garantías origen para los gases renovables, aplicables al biogás, biometano y al hidrógeno renovable.

De esta manera, el Gestor Técnico del Sistema (GTS) cumple el primer hito de este proyecto, según lo dispuesto en el Plan +SE (Plan Más Seguridad Energética) del Gobierno, presentado en octubre de 2022.

Para dicho fin, Enagás ha habilitado la página web a través de la cual cualquier empresa interesada puede solicitar su alta en el sistema y registrar instalaciones de producción de gases renovables, así como un buzón de correo para consultas o resolución de dudas.

De esta forma, las compañías pueden consultar información detallada sobre la ubicación, tipología, capacidad y fecha de puesta en marcha de las instalaciones de producción de gas procedente de fuentes renovables.

Como próximos hitos, en marzo de 2023, en línea con el objetivo marcado para este proyecto en el Plan +SE, Enagás GTS permitirá la expedición de garantías de origen para las instalaciones que estén registradas en el sistema.