Segittur y Mastercard han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la transformación digital de los destinos turísticos inteligentes a través del desarrollo de proyectos de investigación y transferencia de conocimiento a las entidades locales.

Según han informado en un comunicado, también está previsto que, a través del Hub global de Innovación en el Turismo de Mastercard, con sede en Madrid, se lleve a cabo el intercambio de experiencias y proyectos en materia de nuevas tecnologías e innovación que contribuyan a la transformación digital de los destinos turísticos inteligentes y del sector turístico en general.

El acuerdo ha sido suscrito por el presidente de Segittur, Enrique Martínez, y el vicepresidente ejecutivo de Relaciones Gubernamentales de Mastercard, Nicola Villa.

Para el presidente de Segittur, este acuerdo supone «un ejemplo de colaboración público-privada en el impulso del desarrollo y la implantación de los destinos turísticos inteligentes», así como una palanca para la transformación digital de los destinos, lo que «redundará en una mejora de la competitividad del sector turístico en general, y de los destinos en particular».

Por parte de Villa, ha señalado que «en Mastercard creemos firmemente que las alianzas público-privadas son fundamentales para impulsar la innovación».