Cellnex ha renovado por sexto año la ‘Zero Outage Supplier’ –proveedor con cero incidencias– de Deutsche Telekom, ha informado en un comunicado este martes.
Esta certificación se enmarca en el programa de la compañía alemana para seleccionar y certificar a sus proveedores claves de servicios de conectividad en cada país, con el objetivo de «actuar conjuntamente como partners en la mejora del servicio a su cliente».
El programa fija los estándares de calidad del grupo alemán para sus clientes en base a la excelencia operativa, la seguridad y estabilidad de los sistemas, la monitorización de los componentes críticos y la reducción/resolución de incidencias con una disponibilidad 24/7 (24 horas al día, 7 días a la semana), por parte de sus proveedores claves.
El director general de Cellnex España, Albert Cuatrecasas, ha explicado que «las exigencias y el prestigio de este programa en el sector son muy altas, por lo que renovar con esta certificación es muy relevante».
Cellnex trabaja para Deutsche Telekom en España desde 2015, prestando servicios de conectividad, y el programa mide indicadores vinculados a la atención comercial, el cumplimiento de fechas de entrega de servicios contratados o la continuidad del servicio, entre otros.