La junta general extraordinaria de accionistas de Tendam Retail ha aprobado reducir el capital social en algo más de 17 millones de euros, con la finalidad de devolver aportaciones a los accionistas, mediante la reducción del valor nominal de todas y cada una de las acciones en circulación.

Fuentes de la compañía han señalado a Europa Press que se trata de una operación intragrupo, de una filial a la matriz, que tiene como fin avanzar en el proceso de optimización y racionalización de los recursos propios de la sociedad.

«Los fondos propios de la sociedad aún son superiores, comparativamente, a los de empresas del mismo sector y/o del mismo tamaño (incluso compañías cotizadas)», han precisado.

Como consecuencia de esta reducción de capital, el valor nominal por acción pasará de 0,066 euros a 0,055 euros y la diferencia de 0,011 euros por acción será entregada a todos y cada uno de los accionistas, neta de impuestos y multiplicada por el número de acciones del que sea titular cada uno de ellos, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

Es la tercera vez que la compañía reduce capital en el último año tras ejecutar una el pasado mes de mayo por un importe de casi 81 millones de euros y otra en septiembre por 79,2 millones de euros.